Principio 9: Sé mejor cada día
Hasta este momento del día en el que vives ¿Qué has aprendido? ¿Qué has hecho por hacer de este día el mejor? Si no has aprendido nada y no has hecho nada, será mejor que empieces ahora. El ser mejor cada día incluye aprendizaje, crecimiento emocional, intercambio de experiencias, leer un buen libro, entre otras cosas.
Ser mejor cada día implica estar preparado para enfrentar cualquier cosa que el destino pueda traerte, y es importante saber adaptarse a las situaciones fáciles y difíciles.; algunas personas se resisten a cambiar su actitud con respecto a ser mejor, la resistencia al cambio es normal hasta cierto punto. A todos nos dan miedo las cosas nuevas, pero puede convertirse en un paradigma que cuesta romper, de allí la importancia de no resistirse al cambio, al contrario adaptarnos siempre y cuando sepamos que es correcto.
Hace algunos años, leí un libro titulado “El decálogo del vendedor exitoso” cuyo autor es el señor Ignacio Orrego Rojo y me llamo la atención el siguiente escrito:
Hay que ponerse siempre las pilas.
Cada mañana en África una gacela se despierta,
ella sabe que debe correr más rápido que el león más lento de la selva o el león la matará…
Cada mañana en África un león se despierta,
el sabe que debe correr mas rápido que la gacela más lenta de la selva o morirá de hambre.
No importa si usted es el león o la gacela,
Cuando salga el sol es mejor que ya este corriendo.
Es fácil interpretar lo anterior así es que empieza a cambiar. Capacidad la hay, inteligencia la hay, voluntad la hay, ¿Tienes ganas de vivir? Entonces que esperas el mensaje es claro “SE MEJOR CADA DÍA” tú decides como hacerlo.