Creando tablas
Lo que necesitamos hacer es utilizar la sentencia SQL que nos permite crear tablas, siempre y cuando tengamos una base de datos que la contenga, es decir:
CREATE TABLE nombre_tabla (campo1 tipo(longitud), campo2 tipo(longitud), campo_n tipo(longitud));
Debemos recordar que, antes de utilizar esta sentencia, debemos seleccionar una base de datos, que será la que contendrá a la tabla que vamos a crear, la forma de hacerlos es, como seguramente recordarán, utilizando USE nombre_base_de_datos; para posteriormente crear la tabla.
En caso de que la tabla ya no nos sea de utilidad, podemos deshacernos de ella utilizando la sentencia DROP TABLE nombre_de_tabla; la cual borra por completo la tabla indicada.
En fin, dadas todas las explicaciones, vean un ejemplo práctico de cómo se crean las bases de datos:
[Objeto Flash Eliminado]
Antes de finalizar con esta lección, debemos hacer una aclaración, en el vídeo mostrado, después de la sentencia “CREATE TABLE uno(“, hemos presionado la tecla ENTER o INTRO simple y sencillamente para hacer más comprensible las columnas que han de integrar dicha tabla, sin embargo, la tabla pudo haberse creado sin la necesidad de presionar la tecla ENTER o INTRO, teniendo una sola línea de código (o más de una dada la longitud de la sentencia)
Bien, ya sabemos como crear tablas dentro de una base de datos, pero antes de aprender a “llenar” los espacios en las tablas, debemos saber los tipos de datos que podemos insertar en las tablas y sus “secretitos”. Dicho esto, los dejamos pensando en esa parte del vídeo en la cual, después del nombre de la columnas, hemos escrito cuatro letras: char y un número.
Recuerden siempre, por favor, lo que dice Ernesto Sábato: “Las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominables” Nunca, jamás de los jamases, permitamos que nuestro arte o nuestro pensamiento estén “a la moda” Hasta Pronto.