Puntada Central
Una vez terminadas las puntadas de pétalos (ver lección anterior), elaboraremos la puntada central.
La Puntada Central es la que va sobre la unión de los cuatro pétalos.
Iniciaremos enhebrando la aguja con hilo color amarillo. Recuerda que las opciones de colores pueden ser de tu elección. En nuestro trabajo usamos el color amarillo para que haga un lindo contraste con los colores utilizados anteriormente.
Sacamos la aguja ya enhebrada en el punto que se encuentra entre los dos extremos izquierdos de los pétalos.
Llevamos la aguja hacia la derecha, la introducimos en medio del punto de los dos pétalos y hacemos salir la aguja en forma sesgada en el punto en medio de los pétalos superiores.
Introducimos la aguja.
Sacamos nuevamente la aguja por en medio del punto de los pétalos y la introducimos en el punto central de distancia entre los otros dos para formar una cruz perfecta.
Te mostramos a continuación como va quedando bordada la puntada central encima de los pétalos.
Este paso lo repetiremos en toda la labor.
Recuerda ser muy creativo al momento de realizar tus labores de bordados, ya que la combinación de los colores hará resaltar tus diseños.
Y de ésta manera finalizamos nuestro bordado en toalla.
Todas las puntadas que hemos realizado son muy sencillas de elaborar, recuerda que al practicar con más frecuencia tus habilidades se irán desarrollando de mejor manera así que Anímate.
Este tipo de manualidades es muy bueno para todas aquellas personas que por alguna razón se encuentren en fisioterapia de extremidades superiores.
Son muy aconsejables que tus manos realicen este tipo de ejercicio y también como terapia ocupacional por lo que puedes incentivar a todas éstas personas.