Bordado de puntillas en punto Festón
Este es uno de los puntos más usados para rematar labores, y así evitar hacer el dobladillo, también este punto lo podemos utilizar para bordear ojales y en este caso recibe el nombre de punto de ojal.
Lo podemos emplear como punto de adorno en línea recta o en línea ondulada, si queremos utilizarlo para bordear después de haber trazado el dibujo sobre la tela se debe de hacer a lo largo de toda la línea ondulada una o dos hileras de puntos de bastilla lo cual nos servirá para bordear la línea y también para darle mayor relieve al bordado.
Una forma de trazar ondas todas exactas es utilizando un botón que se apoyara a distancia regular de cada onda que vamos trazando.
Con un botón tomamos un lápiz para trazar la ondas exactas
Te mostramos las ondas elaboradas
Luego reforzamos la línea ondulada con una hilera de puntos de bastilla
Comenzamos a bordar con puntada de festón
Luego de terminar de bordar cortamos la tela excedente con una tijera muy afilada teniendo el cuidado de no estropear el festón del bordado
Este punto se puede enriquecer con arcos volantes recubiertos de punto Festón que se ejecutan en el vacío sin tocar con la aguja la tela de fondo y hacer sobre los hilos tendidos el punto a todo el arco.
Aquí te finalizamos las dos técnicas, Recuerda que es Fácil !!!!