Corte de cabello en capas
Este tipo de corte se puede realizar tanto en cabello CORTO como LARGO, y el número de capas depende del volumen deseado por el cliente (MÁS CAPAS = MÁS VOLUMEN).
El corte en capas ayuda a tus clientes que su peinado sea más fácil y sin usar tanto el secador.
Además de ser ideal para el cabello delgado, ya que le aporta volumen.
Elementos a utilizar:
- Peine de dientes cerrados.
- Peine de cola.
- Tijeras de acero inoxidable 5.5mm.
- Cepillo sacudidor.
Después de lavar y desenredar el pelo:
- Divídelo a la mitad de forma horizontal.
- Peina los dos lados hacia el frente y realiza otra división a la mitad, y peina.
- Asegúrate de estirar bien el cabello, para que quede tenso y corta. Esto te servirá de guía para el resto del corte.
- Toma un mechón de pelo del lado izquierdo, y únelo con tu guía. Corta de manera diagonal, tensando el mechón de pelo y llevándolo hacia el centro. Repite este mismo procedimiento con el resto del cabello.
- Divide el cabello en 4 secciones: Dos de Frente a nuca y dos de oreja a oreja.
- Toma la sección izquierda del cabello, peínala y estírala en su totalidad. Elévalo hacia el lado opuesto y corta de acuerdo a tu guía.
- Toma un mechón de la parte de enfrente y estira hacia delante, tensando el cabello y corta. Repite el mismo procedimiento del otro lado.
- Traza un círculo en la parte superior de la cabeza, en una distancia de 3 a 4 cm de la oreja. Elévalo tensándolo y corta con las puntas de las tijeras para desvanecer el cabello.
- Jala el mechón hacia el frente y corta, recordando que el corte se hace con las puntas de las tijeras para que quede en forma de zigzag. En este último mechón puedes apreciar cómo se forman las capas, manteniendo el largo.