Tipos de extensiones según su fabricación
Natural (Virgen, Remy, No-Remy, Yaki), Semi-naturaly sintéticas.
Cabello Virgen: es la más alta calidad conocida actualmente en el mercado, es cabello en su estado original, con las cutículas intactas, proviene de un solo donante y su vida útil es de aproximadamente 1 o 2 años con el debido cuidado.
Cabello Remy: después del cabello virgen es un cabello de muy buena calidad, con las cutículas en la misma dirección, lleva un proceso químico no agresivo, su vida útil es de 8 meses a 1 año.
Cabello Non-Remy: este cabello no proviene de un solo donante, las cutículas no están en la misma dirección, por lo tanto tiende a enredarse fácilmente, este es procesado con ácido a fin de afinar el cabello para luego colocar una capa de keratina a fin de que luzca brillante, al cabo de unos dos o tres lavados el brillo desaparece y llega la porosidad. Tiene una vida útil de 2 a 3 meses.
Cabello Yaki: este se asemeja a la textura del cabello afrocaribeño alisado y planchado.
Cabello Semi-natural: es una mezcla entre cabello natural y cabello sintético, tienden a enredarse fácilmente. Su vida útil es de 1 a 2 meses.
Cabello sintético: es un cabello hecho de nylon procesado, de forma que luzca lo más natural posible, su vida útil es de un mes aproximadamente.