Accesorios
La decoración del baño es muy importante, no solo entran los habitantes de la casa en ellos, los familiares y amistades también lo harán, tendrán una amplia opinión de nosotros al acceder a ellos.
Deben ser lugares limpios, cómodos y acogedores, no solo será un inodoro y un lavabo puestos en un cuarto, para ello tenemos toda clase de sanitarios para elegir y por supuesto, accesorios, objetos tan importantes en la decoración.
Un objeto minúsculo y muy valioso es la grifería, dependiendo de las características que tengan darán un estilo u otro, pueden ser con líneas muy rectas como el de la foto superior, creando un estilo moderno y mínimal.
Estos otros serán clásicos, al añadir la cerámica crea un ambiente elegante.
Podemos encontrar verdaderas obras de arte en cuanto a grifería.
Para la ducha también existen multitud de rociadores, os recomendaría que en duchas y bañeras colocaseis una manga de ducha con su rociador, en la foto superior lo podéis ver, será un baño muy placentero y relajante el que os deis con él, cuanto mayor, mejor, es como si se estuviese bajo la lluvia.
Respecto a los sanitarios, os recomiendo que sean blancos, ya que así es más fácil combinarlos con detalles de color en textiles o muebles.
Por ejemplo el lavabo podemos ponerlo sobre encimera, con una balda gruesa de madera oscura, quedara deslumbrante ante cualquier ojo, se podrían colocar otros muchos materiales en vez de madera, piedra natural o como hablaba en cocina, resinas sintéticas.
En los inodoros está muy de moda ocultar tras la pared la cisterna, eso nos da más amplitud y realmente queda a la vista mucho más elegante.
Y qué decir del revestimiento de paredes y suelos, normalmente se suelen colocar azulejos de cerámica, para darle mayor limpieza, pero en ocasiones se combina con zonas pintadas, creando contrastes de texturas muy productivas.
En cuanto a los azulejos, en cualquier centro de baños podremos contemplar un amplio abanico de posibilidades, desde complicados mosaicos a las tradicionales baldosas blancas, dependiendo del gusto de cada individuo así se colocaran, pero os recomiendo que no os excedáis en diseños muy elaborados porque es un producto que cambia muchísimo con los años y puede quedar anticuado en poco tiempo.
En torno a los textiles, si tenemos unas base de sanitarios neutros, cualquier color nos viene bien, en toallas, cortinas de ducha o bañera, aunque en estas es conveniente la mampara de cristal.
La iluminación es importante en el baño o aseo, es el lugar donde nos maquillamos o afeitamos, necesitamos un espejo amplio y bien iluminado, lo mejor son halógenos en el techo y unos apliques en los laterales del espejo para tener todo bien iluminado.
Por ultimo podemos colocar velas de distintos tamaños, plantas… para crear ambientes acogedores.