Aprovechar el espacio
Verdaderamente el espacio en el dormitorio se nos reduce cuando colocamos la cama, es tan grande que es el eje de toda la habitación, y es lo que debe ser, como decíamos en anteriores temas, cuanto más grande mejor, pero ojo al espacio que tenemos alrededor de ella, muchas veces queremos hacer de nuestra alcoba un estudio y no deberíamos, no podemos trabajar y descansar en el mismo lugar.
Por lo general no suelen ser espacios muy amplios, con lo que debemos tener cuidado al meter muebles grandes, se colocara mobiliario acorde con el tamaño del cuarto, si pueden ser con líneas muy rectas, muebles poco voluminosos mejor.
Si no tenemos mucho espacio, tampoco lo tendremos para guardar, la cama será entonces con canapé o cajones, debemos evitar que tenga una estructura muy grande, que no nos robe espacio visual, decoraremos con cojines y almohadones pequeños, lo que también se utilizan mucho son muebles que nos den dos usos, por ejemplo, unas baldas que hagan las veces de estanterías a los lados de la cama y mesilla para apoyar la lampara.
Otra manera de ampliar espacio es con la luz, iluminaremos muy bien la estancia y si tenemos luz natural, intentaremos colocar un espejo frente la ventana para que refleje la luz, ampliando la zona.
En cuanto al color, como ya sabéis, colores claros, desde luego, el blanco es el color por excelencia, en paramentos y techos.