Cocina independiente
La cocina independiente es para la gente que les gusta realizar su tarea culinaria en solitario o por el problema de espacio, donde no puedan combinar dos estancias, que es la mayoría de las veces.
Aunque si deseamos tener una cocina abierta podemos crear alguna apertura a otra estancia de la vivienda, aunque se debe estudiar muy bien antes de realizarlo.
No existe problema aunque tengamos una cocina pequeña, aprovecharemos cualquier rincón para hacerla acogedora, y lo más importante, funcional.
Lo importante es poder ubicar todos los elementos necesarios para poder desempeñar el trabajo que esta conlleva.
Una buena zona de cocción, con de encimera al lado de unos 50 cm como mínimo, donde podremos manipular los alimentos de forma cómoda, en la foto de arriba podemos contemplar esto mismo, es imprescindible que entre la zona de cocción y aguas exista esta misma distancia como mínimo, 50 cm, por seguridad.
Lo que también preocupa en una cocina de estas características, es la zona de almacenaje, por ello tenemos que hacer un estudio de mobiliario, saber todo lo que utilizamos.
Una manera para que parezca mayor el espacio, como venimos diciendo a lo largo del curso, es pintar la cocina de blanco o si optamos por alicatar, que sea de este color, también podemos ampliar el espacio colocando un cristal en tono blanco entre zona de muebles altos y bajos, este reflejará y dará mayor amplitud al lugar, en la foto superior podemos contemplarlo.
Si no tenemos mucho sitio para guardar en cajones, colgaremos utensilios de cocina en la pared, aunque siempre con cuidado de no crear sensación de desorden.