Decoración
En cuanto a la decoración del baño, es parte de la lección anterior.
Tenemos que crear un ambiente en el que no dé pereza entrar, que sea estimulante y relajante, es un espacio adaptado a ello.
Aunque sea un lugar pequeño en muchos casos, podemos jugar mucho con él, sobre todo a la hora de revestir paramentos.
Como veníamos hablando, la combinación de pintura y azulejo es muy actual, tanto en zona de ducha o bañera como frontal de lavabo, colocaremos azulejo, ya que es una zona donde salpica agua, es conveniente protegerla si no queremos que salgan humedades, en el resto pintura, y que decir tiene, todos los elementos que tengamos en el baño deben de ser resistentes al agua.
En ocasiones se revisten de madera, es un material poco resistente al agua, pero si está bien tratado no debería dar problemas.
Los mosaicos en zonas pequeñas son muy actuales en este momento, pueden ser de mil formas y colores, incluso llevar a la tienda de sanitarios nuestro diseño, nuestro rostro y que lo plasmen en el paramento.
Si tenemos baños pequeños, es conveniente elegir paramentos brillantes, que reflejen para dar mayor amplitud, o incluso, forrar una de las paredes con cristal y vinilos, como hacíamos en la cocina entre mueble alto y bajo, es una manera de que todo se duplique, incluyendo la luz, tan importante siempre en decoración.
El mobiliario es un elemento fundamental en el baño, necesitamos almacenar, productos de higiene, limpieza y toallas.
Una opción son estanterías abiertas, claro que tenemos que tenerlas siempre en orden para que no den aspecto de descuidado, ya que se trata de una de las zonas más higiénicas de la casa.
Para pequeños objetos y si tenemos un espacio reducido, existen espejos que a su vez son armarios.
Los muebles bajo el lavabo, son una opción muy socorrida.