Distribución y detalles
La creación de un hogar, es un proceso largo y complejo que va cambiando tras los años, lo que hoy nos parece práctico, al cabo de una década, no lo es, es un lugar de infinitas transformaciones, según nos acontece la vida.
Por lo general a lo largo de la vida vamos acumulando multitud de objetos, en ocasiones no son más que estorbos, pero otros muchos de ellos podrían ganar mucho cambiándolos de ubicación, con un simple cambio creamos sensaciones nuevas. Mantener la habitación de la misma manera que se amuebló hace años es muy aburrido, con esto creamos espacios nuevos.
A la hora de distribuir, podemos hacerlo en torno al mobiliario y decoración o al más alto nivel, distribución de la vivienda, tirado de tabiquería, redistribución de estancias, nuevas instalaciones, fontanería, electricidad, gas…
Debemos tener en cuenta que en infinidad de ocasiones las dimensiones de la habitación a decorar, nos dictaminan cómo será su distribución, no podremos hacer grandes cambios por tamaño pero podemos poner detalles que revelen una nueva identidad a la estancia, por ejemplo en un salón un cambio de cortinas tupidas en invierno por unas ligeras en verano, da a la estancia un color especial, otra frescura, este gesto crea otra sala.
Podemos crear un punto de atención con luz por ejemplo, los conceptos de luz y espacio son inseparables, la luz amplia cualquier estancia, hace que aparezcan detalles y cambie por completo.