Dormitorio
Tal vez el dormitorio es uno de los lugares más descuidados de la casa, realmente lo que necesitamos es una cama cómoda dirán algunas personas, no nos damos cuenta que en esta sala pasamos la tercera parte de nuestras vidas.
Cuando despertamos en nuestras cómodas camas, necesitamos un momento para relajarnos, poder afrontar el día, muchas veces depende de cómo nos levantemos para que nuestro día sea bueno o malo, ya no solo al despertar, los momentos antes de conciliar el sueño, la reflexión de nuestra jornada, por ello es importante que los dormitorios ofrezcan serenidad, que estén tan decorados como un salón, no me refiero a multitud de mobiliario, pero si cómodos y confortables.
Primero debemos estudiar las dimensiones de la habitación, ubicaremos la cama, elemento imprescindible, debe ser lo más grande posible para tener un buen descanso, la orientación que debemos darle es perpendicular al foco de luz, según el feng shui, debemos situarla frente a la puerta de entrada para ver a las personas que puedan entrar en la habitación, si conseguimos las dos cosas será estupendo.
Respecto al color, los aconsejados son los neutros, arena, piedra…los que invitan a la relajación, aunque tampoco se desaconsejan los tonos azules y verdes, siempre en un tono bajo y no saturar la habitación de color.
Como opción de suelo, les recomiendo madera, en todas sus versiones, en el dormitorio solemos ir descalzos, la madera es una de las mejores opciones, ya que es muy agradable al tacto, también podemos cubrirlo con alfombras o desde un principio moqueta, aunque resulta elegante y versátil la opción anterior.
En cuanto a la iluminación es muy importante que sea tenue, se puede poner un único punto de luz suspendido, pero siempre con lámparas auxiliares, de pie. En la zona de vestidor son convenientes los halógenos, para poder visualizar bien, pero el resto de las luminarias convienen con pocos vatios y si tienen un ligero toque de color, mucho mejor.
Las telas del dormitorio juegan un gran papel, en lo primero que nos fijamos es en la cama, por su tamaño, tenemos que vestirla muy bien, eligiendo colores neutros de fondo, con un toque de color en cojines y mantas.
Lo mismo ocurre en las cortinas, buscaremos un tono que haga atractiva la sala, y como tejido, el algodón, el terciopelo... son buenas opciones, que tengan caída; para visillos hilo, tul… lo que queremos conseguir es luz en el día e intimidad en la noche.