En busca del espacio
Debemos aprender a organizar los espacios y tránsitos de la casa, crear una buena calidad de vida en el hogar, cada familia tiene unas necesidades, tendremos que contar con ellas para crear un ambiente agradable.
Dependiendo de cómo sean, los miembros que la compongan, se necesitaran espacios mayores o pequeños, espacios comunes…
La vivienda debe poder adaptarse a las necesidades que se manifiesten a lo largo de nuestra vida, se tendrán que realizar reformas o cambio de mobiliario por supuesto, por ello debemos reconocer la vivienda para poder sacar el mayor partido.
Tener en consideración los espacios auxiliares de la vivienda como nuevo espacio, pasillos, hueco y descansillos de escaleras… estos espacios con los que solo contamos como zonas de paso, se podrían remodelar, hacerse útiles, por ejemplo colocar una gran estantería bajo la escalera o en su descansillo, como en la foto inferior.
O una zona de relajación bajo la escalera.
Separar espacios, por ejemplo entre la zona de estar y comedor, una gran librería, que deje entrever lo que está al otro lado, esta da luz a la estancia contigua sin quitar visibilidad.
Lo importante que tenemos que tener en cuenta, es no entorpecer las zonas de paso, y en zonas pequeñas, como pueden ser pasillos, darles la mayor iluminación posible, creando una ilusión óptica de amplitud.