Espacio para almacenamiento
El espacio necesario para almacenamiento es un enigma en cada cocina, no existen cálculos matemáticos para poder saberlo, aunque los profesionales del sector por la toma de medidas pueden realizar un cálculo aproximado de lo que necesitamos.
En una cocina lo que no deben faltar son cajones, dependiendo de la amplitud de esta así pondremos, cuantos más mejor, nunca vienen mal, porque al final un solo cajón parecerá una parafernalia con todo tipo de objetos.
Tendremos uno para cubertería, otro para mantelería y otro para utensilios de cocina, (paletas, rodillo, mangas pasteleras, coladores…), como mínimo.
Los módulos estrechos que tenemos a ambos lados del horno son un botellero y un especiero.
Existe este tipo de cajón, cajón zócalo, para cocinas de pequeñas dimensiones son ideales.
Para guardar cacerolas y sarténes utilizaremos gavetas, son como cajones pero de mayor altura, de manera que caben todo tipo de baterías de cocina, pueden estar ocultas tras una puerta para no romper la armonía de la cocina o vistos.
Para guardar alimentos frescos, el frigorífico, claro está, existen en el mercado infinidad de modelos, si se tiene espacio, es conveniente tener un frigorífico americano o un Side by Side, es un frigorífico y un congelador unidos, estos se pueden integrar de manera que parecerán un mueble más de la cocina.
Para alimentos no perecederos, necesitamos un armario despensa, en los estudios de cocina veremos multitud de ellos, con distintas capacidades, accesorios para guardar todo tipo de objetos que nos dejaran con la boca abierta.
Para productos de limpieza tendremos otra columna, donde poder albergar, la aspiradora, cubos, fregona, escobas… también suelen venir preparados con accesorios.
Por último, muebles altos, existen diferentes medidas aunque la altura de 90 cm es la estándar, estos pueden ser abiertos a modo estantería o acristalados, si deseamos colocar estos últimos debemos tener presente que están de exposición, todo debe estar en perfecto estado, en caso contrario seria un caos y daría impresión de suciedad a la estancia.