Imaginación e ideas
En muchas ocasiones necesitamos dar una vuelta a la vivienda, crear otro ambiente, para ello no es necesario gastar una cuantiosa suma de dinero, basta con mirar a nuestro alrededor, darnos cuenta que el viejo mueble que tenemos arrinconado pide ayuda.
Tenemos que tener imaginación para cambiarlo, pintarlo de otro color, o incluso empapelarlo para crear algo nuevo, darle otra utilidad.
Esta consola la podemos utilizar como mueble para baño, le haríamos el hueco para colocar el lavabo en la parte superior.
Este aparador, lo podríamos lijar, darle un barniz mate y empapelar las puertas con un papel pintado vistoso, nos quedaría como nuevo mueble bar.
La butaca que tiraríamos por lo dañada que está, la pintamos de color blanco roto por ejemplo, con unos cojines quedaría ideal en un rincón de nuestro salón.
Lo que debemos tener en cuenta es la antigüedad de los muebles que queremos restaurar, porque puede tratarse de una gran pieza, la cual podemos estropear, pero normalmente con un lijado, decapado, pintura o barniz podemos tener un nuevo objeto en la vivienda, aportando frescura a la estancia.
Una gran idea para crear una estantería o librería.
Cajas para guardar, podemos utilizarlas de mesa auxiliar.