Preparación de un plano en planta
Es principal para la realización de una remodelación tener un plano de la vivienda, no es nada complicado desarrollarlo, esto nos va a evitar infinidad de problemas a la hora de amueblar, dar instrucciones al constructor, etc…
En primer lugar cogeremos lápiz y papel, dibujamos un esquema o boceto de la planta de la vivienda, podemos hacerlo por habitaciones para que resulte sencillo, armarios empotrados, radiadores, puertas y ventanas, son los elementos importantes, es imprescindible representarlos.
Una vez tengamos el plano, lo siguiente es medir, cogeremos un metro y mediremos toda la casa, zonas que queramos rediseñar, las medidas deben de ser lo más exactas posibles, para ello medimos el ancho y largo de cada estancia y las ponemos en el papel.
Una vez tomadas las generales, comenzaremos con las auxiliares, puertas, ventanas y radiadores.
Cuando tengamos los planos, no nos coincidirán muchas de las medidas con el dibujo realizado, por ello, lo que debemos hacer es pasarlo a escala, así tendremos una idea concisa del plano, pudiendo manejarlo a nuestro antojo, existen programas informáticos muy buenos y precisos para estos menesteres, como Autocad por ejemplo, pero existe problema por realizarlo a mano, con papel milimetrado y un escalímetro se hace sin problema, utilizaremos la escala que más nos convenga.
Es muy importante que se trabaje siempre con las mismas escalas, de esta manera podemos medir los muebles que deseemos colocar, los dibujaremos a la misma escala para después recortarlos y poder posicionarlos sobre nuestro plano, creando diferentes distribuciones.
Con esto se evitaran errores en la compra de muebles demasiado grandes o pequeños que nos impidan el transito adecuado por la vivienda.
Muchas personas no ven en planta lo que desean amueblar, o como amueblarlo, algo muy práctico son las infografías, son imágenes en 3Dimensiones que hacen que sepamos cómo quedará exactamente la habitación a decorar.
Muchos de estos programas para realizar infografías son difíciles de manejar, pero existen multitud de empresas que se dedican a ello, les puede sacar de un apuro.
La imagen superior es una infografía, como si fuese real.