El calostro. Propiedades
El calostro, al ser nuestro primer alimento en la vida, está diseñado para fortalecer nuestro sistema inmonológico así como mantener la salud y prevenir enfermedades.
Una de las principales funciones que ejerce el calostro en nuestro organismo al consumirlo es la de fortalecer la salud de nuestros intestinos. Muchas enfermedades tienen su origen en el intestino, por ello si conseguimos mantenerlo saludable nuestro organismo gozará de buena salud.
El calostro, por otro lado, promueve el crecimiento celular muscular. Contiene inmonoglobinas, que ayudan al cuerpo a defenderse de bacterias, levaduras y virus.
También ayuda a producir colágeno, quema grasa, retrasa el proceso de envejecimiento y mantiene los niveles de colesterol bajos.
Según New England Journal of Medicine, vía Soluciones Pro Salud, el calostro de leche de cabra ayuda en la prevención y tratamiento de enfermedades como salmonela, E. coli, Cándida, rotavirus, estafilococos, estreptococos, H. pylori, la anemia, síndrome de la fatiga crónica, enfermedad de Crohn, el SIDA y el cáncer.