Propiedades cosméticas de la leche de cabra
La leche de cabra es desconocida como materia prima en cosmética. Aunque todo el mundo a oído hablar de los baños que tomaba Cleopatra en leche de burra, esto se debe al conocimiento que existe desde la antigüedad del secreto de belleza basado en las lipoproteínas.
Por ello, se presentan en formato leche las cremas para la piel que se comercializan, por la similitud con la leche y los beneficios que ésta nos aporta a nuestra piel. En concreto la leche de cabra tiene en su composición abundantes lipoproteínas, que es la forma en que se presentan algunas de sus estructuras grasas en el líquido.
¿Qué beneficios aporta la leche de cabra a la piel?
La leche proporciona a la piel, a través del contacto directo, los nutrientes que se encuentran disueltos en ella. Por otro lado, las lipoproteínas ayudan a la absorción de esos nutrientes y del agua a través de las membranas de las células epiteliales.
Otros de los ingredientes que contiene la leche de cabra son los alfa hidroxiácidos, los minerales y vitaminas, como la Vitamina E, importantes para la nutrición celular de la piel.
Además la leche de cabra contiene lípidos, los cuales son beneficiosos para humectar la piel y ayudan a evitar la sequedad y agrietamiento de la piel.
Jabón de Aceite de Oliva y Leche de cabra, elaborado con el producto base que hemos utilizado para la realización de este curso.