Alquilar un piso en China
Traducción
Encontrar un piso en china para un extranjero no es fácil, sobre todo cuando él no habla chino. Para buscar un piso en china hay tres maneras: por internet, por agencia inmobiliaria o por amigos chinos.
Hay miles de apartamentos en Internet; si ves un piso muy bueno y está disponible, ponte en contacto con el propietario o la agencia para visitarlo lo más pronto posible; después de visitarlo le puedes pedir que te reserve el piso, pero el propietario no lo mantendrá mucho tiempo sin un depósito. Una vez que otras personas decidan dar un depósito el piso lo habrás perdido.
Si es por agencia, es muy fácil encontrar una agencia inmobiliaria en cualquier área de China; puedes caminar alrededor de un área que te gusta y ver si alguno de los agentes inmobiliarios locales habla algo de inglés.
También puedes pedirle a tus amigos chinos ayuda en tu búsqueda. Les puedes decir las características y dejarlos buscar. Es una manera mas fácil para ti y de mayor confianza.
En el momento de la firma del contrato, la agencia por lo general no le permite tener el contrato de arrendamiento en inglés para que lo revisen, a menos que se especialicen en el mercado para extranjeros, por lo que sería bueno tener a alguien de confianza para ayudar a traducírtelo.