El dragón chino
Traducción
El dragón chino es una criatura mitológica y legendaria de China y de otras culturas orientales. En las leyendas chinas el dragón tiene partes de nueve animales: ojos de conejo, cuernos de ciervo, cabeza de camello, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez, garras de águila y orejas de buey; también forman nubes y provocan precipitaciones.
El dragón es un símbolo de gran potencial; así fue históricamente también el símbolo del Emperador de China y figuró en la bandera nacional hasta el final de la dinastía Qing. En los palacios imperiales se ven por todas partes motivos de dragón.
El dragón es también la personificación del concepto del yang (masculino) y está relacionado con el tiempo como propiciador de la lluvia y el agua en general. La contraparte femenina del dragón, según sus creencias, la encontramos en el ave fénix, llamada por los chinos fenghuang.
Hoy los dragones chinos son utilizados principalmente para adornos. Muchos chinos usan a menudo el término "Heredero del dragón" como señal de Identidad.
"Heredero del dragón" siembre nos anima y nos da un sentido de orgullo. La cultura del dragón no solo se difunde y hereda en China, sino que también la llevan por todo el mundo los chinos que viven en el extranjero. En todas las comunidades y barrios chinos (Chinatown) las decoraciones más numerosas y más sensibles siempre tienen como marca distintiva al dragón.