La Fiesta de QingMing
Traducción
La Fiesta de Qingming es uno de los 24 puntos de división temporal en China que cae del cuatro al seis de abril y sirve para marcar el comienzo de la temporada de las actividades agrícolas.
También es una fiesta tradicional que tiene 2.500 años de historia; es un día de conmemoración de los fallecidos, es cuando los chinos visitan las tumbas de los antepasados y les rinden homenaje. Esta fiesta es equivalente al 1 de noviembre en España, el día de todos los santos.
En cada Fiesta de Qingming los cementerios se llenan de gente que viene a barre las tumbas y a ofrecer sacrificios. El tráfico es muy intenso durante estos días entre los cementerios y las ciudades. La gente suele madrugar para viajar con sus familiares o amigos íntimos, y dirigirse a las afueras de la ciudad donde se encuentran los cementerios en los que descansan los espíritus de sus antepasados. Muchas escuelas primarias y secundarias organizan en este día actividades de conmemoración, llevando a los alumnos a visitar los monumentos de los héroes históricos.
Cuando visitamos a los antepasados solemos quemar frente a las tumbas figuras hechas de papel de dinero, viviendas, coches, o poner comida, como una ofrenda a los muertos, deseando que tengan mucha riqueza y comodidad en el más allá.
Pero cada día hay más gente que opta por maneras más cívicas y ecológicas para expresar su recuerdos. Por ejemplo, en vez de quemar los figuras de papel, ofrecen flores.