Mercado tradicional
Traducción
El mercado tradicional chino es impresionante para los extranjeros porque hay muchas variedades de productos, sobre todo de verduras, hongos y encurtidos. Pero visitar los mercados chinos sin guía ni intérprete tiene el grave problema de no poder preguntara nadie para saber qué es esto, cómo se come o cómo se utiliza. Y verán que incluso contando con intérprete el entendimiento de todos los alimentos chinos también es difícil.
Las verduras frescas y frutas ocupan un gran espacio del mercado y son muy frescas y variadas; se transporten directamente desde la mano de campesino a mercado, sin haber pasado por neveras industriales antes de llegar al mercado.
Las carnes y los mariscos también ocupan un espacio bastante grande. A los chinos no les gustan los grandes trozos de carne, ni la carne "sangrante Normalmente ellos las cortan en trozos pequeños antes de cocinarlas. Las carnes tampoco se guardan en las neveras en plásticos, sino que se muestran directamente, al aire libre.
Las tiendas de aves son más impresionantes porque suelen tener a los pollos y patos enjaulas, y los matan en el momento para prepararlas según las indicaciones del cliente.
En general los estándares sanitarios de las formas tradicionales de comercialización minorista son bajos, en particular los de venta de productos frescos; hay que ser cuidadoso con el nivel de higiene de la comida que se compra.