La voz
La voz del actor
La voz tiene un sinfín de herramientas a favor como los matices, la entonación, la proyección, etc.
Matices: en la interpretación actoral, el individuo (actor) no debe decir todos los textos de su personaje en una sola linea, no debe decirlos todos iguales, los textos están matizados, a esto me refiero: si el personaje al principio está enojado, esa primera línea del texto se debe decir con esa emoción (sub texto), después de pasado un tiempo el personaje se encuentra feliz, esa línea del texto debe decirse con esa sensación de felicidad, no igual al texto que dijo cuando estaba enojado. A esto me refiero con Matices.
Entonación: la voz tiene muchas notas, entre ellas las agudas y las graves, un ejemplo de voz aguda es la voz de las mujeres, y la grave es la de los hombres, escuchen muy bien cuando una mujer habla y notarán la diferencia, y ahora cuando un hombre habla, y a penas son dos ejemplos, porque hay muchas notas, en música encontramos el soprano, el tenor, etc.
Proyección: es hablar fuerte sin gritar, hay teatros grandes y pequeños, y no es lo mismo hablar en ambos, en el teatro grande debo proyectar mi voz para que la última persona que esta allá al final de las sillas me entienda y escuche, y si estoy en teatro pequeño pasa algo similar.
La voz va muy acompañada de la respiración diafragmática
Ejercicio para practicar en casa...
Pídale el favor a alguien que se ubique en la sala de la casa (cualquier lugar), ubíquese a dos metros del lugar y diga "Hola" sin gritar, porque al hacerlo está lastimando sus cuerdas vocales, luego aléjese mucho más del lugar, y vuelva a decir "Hola" sin gritar, y la persona que está en la sala te debe escuchar igual que cuando estaba a dos metros, escucharte claro.