4º día
De nuevo en el escenario.
– Vamos a dividir el espacio en tres partes iguales - (las señala). En la parte de la izquierda hace un frío terriblemente invernal, a medida que nos dirigimos al centro, se va dulcificando la temperatura, hasta que nos regala un tiempo primaveral, cuando vamos entrando en la derecha nos sorprende un tiempo huracanado y finalmente un verano excesivo.
Desplácense, como ya saben, por estos espacios y reaccionen al tiempo según el espacio que pisen.
Sesión 2º. La respiración
Para el cantante, para el músico, para el deportista y también para el actor es indispensable tener un máximo dominio de la respiración. Tenemos que saber cuanto aire nos queda en los pulmones para asegurarnos que no vamos a cortar una frase antes de que termine. Una buena respiración nos servirá para una buena proyección de la voz y para una buena entonación.
Hay dos tipos de respiración, la toráxica y la abdominal. Lo recomendable es la completa (torax+abdomen)
Empezamos con la toráxica: Ponemos la mano en el pecho. Inspiramos hasta llenar los pulmones, observamos como el pecho se dilata al entrar el aire y se desinfla al salir. Después de repetir el ejercicio varias veces se pasa a la abdominal, ahora ponemos la mano en el abdomen y repetimos.
El tercer paso, empezamos una respiración toráxica, pasamos el aire al abdomen y luego dejamos que salga lentamente. Despues de varias veces repetir el ejercicio al revés, abdomen-tórax.
Finalmente hacer una respiración total, tórax y abdomen.
Este ejercicio lo pueden hacer en casa, cuando están acostados, cuando están leyendo, cuando están en una cola o cuando están caminando.