Autoconfianza
Adquirir confianza en uno mismo no es algo fácil de lograr, y no se podrá fomentar hasta que no se ponga en práctica. Es algo que lleva su tiempo y que mientras construyas esa autoconfianza irás cometiendo errores que serán los que te hagan aprender.
Para alimentar la autoconfianza hay que proponerse metas y objetivos y tener en mente que se pueden conseguir.
Existen algunos principios clave sobre la autoconfianza que son de utilidad para quienes quieren fomentarla:
- Las emociones positivas: la autoconfianza hace que tengas emociones positivas, y esto hace que estés más relajado, activo y decidido. Intenta siempre ver el lado positivo de las cosas, aunque tengas la sensación de que todo es negativo.
- La motivación: es fomentada por la autoconfianza, si haces las cosas bien tendrás tu recompensa y conseguirás lo que quieres.
- La concentración: la autoconfianza facilita la concentración, y esto hace que ganes seguridad a la hora de hacer las cosas.
- Los objetivos: cuanto mayor autoconfianza tengamos, más altos serás los objetivos que nos planteemos y que logremos. La persona que está segura de sí misma se marca objetivos atractivos y se esfuerza por conseguirlo.
- El esfuerzo: la autoconfianza fomenta el esfuerzo. La persona perseverante, tenaz y que no se rinde se esfuerza al máximo para conseguir lo que quiere.
- Eliminar los miedos: el miedo es el peor enemigo para avanzar en positivo, hay que eliminarlo y enfrentarse a él.