El coaching es una manera de ser y de estar
El coaching no es simplemente una técnica que hay que desempolvar y aplicar rígidamente en ciertas circunstancias concretas. Es una manera de gestionar y de tratar a las personas, de pensar, de ser y de estar. Quizá con el tiempo llegue un día en que el término coaching desaparezca del vocabulario y se convierta en la manera en que nos relacionamos con los demás tanto en el trabajo como en otras situaciones.
Ahora bien, para ayudar a entender los principios fundamentales del coaching debemos comprender a través de las siguientes clases que poco a poco será sencillo familiarizarse con la esencia del coaching, puesto que estamos en presencia de un arte y disciplina fundamental como consecuencia de su objetivo de alcanzar el máximo potencial de cada persona con el deseo de conseguir sus sueños y ambiciones.
Como hemos dicho, cualquier persona es capaz de conseguirlo porque todos reunimos las cualidades suficientes como para reaccionar en cualquier momento complicado de nuestras vidas, tan sólo es necesario confiar y creer en nosotros mismos. La esencia del coaching está en nuestro interior, porque todos reunimos el potencial suficiente para alcanzar nuestros sueños.