El coaching y el deporte
El concepto de coaching se originó en el deporte y, por algún motivo tenemos coaches o entrenadores de tenis, pero monitores de esquí. En cualquier caso, ambos son más bien instructores.
En los últimos años, el entrenamiento en el tenis ha ido perdiendo dogmatismo y cada vez se centra menos en la técnica, pero aún queda mucho camino por recorrer. La instrucción de esquí también ha avanzado, pero no tanto por elección como por las circunstancias. El snowboard y sus variantes pertenecían a personas que aprendieron solas, en parte porque pocos esquiadores adultos tradicionales podían hacerlo.
Por otra parte, las personas jóvenes de ahora se han cansado de que los adultos les digan qué hacer, y se han vuelto extraordinariamente eficientes a la hora de adquirir nuevas habilidades físicas. Existen esquís más cortos, más sencillos de manejar, por lo que las escuelas de esquí han tenido que cambiar su metodología para adaptarse a los clientes, en lugar de hacerlo como se hacía antes.
Como vemos, el coaching tiene sus orígenes en el deporte y aunque si bien más que entrenadores o coaches, hablamos de instructores, poco a poco el arte del coaching ha ido enfocándose para cualquier tipo de disciplina, y hoy es válido para cualquier persona que desea alcanzar un objetivo y simplemente necesite un apoyo y compañía para hacerlo.