La función de un jefe
Una vez visto el capítulo anterior, nos queda la pregunta de saber en qué consiste realmente la función del jefe.
Dado que los jefes admiten que son incapaces de dedicar tiempo necesario a la planificación a largo plazo, por programación, a la elaboración de una visión más general, a valorar nuevos productos y estudiar alternativas; ocasiona al mismo tiempo que puedan dedicar tiempo a sus equipos, y en definitiva a sacar el máximo potencial a su personal. Muchas veces, al personal se les envía a realizar unos cursos pero no siempre son dignos de fruto interesante.
Al mismo tiempo,practicar el coaching les resulta muy complicado porque consideran que dar órdenes es mucho más fácil, cayendo así en un grave error.
Desarrollar las capacidades del personal acaba convirtiéndose en una cuestión de interés para el propio jefe, porque de esa forma le proporciona mucho más tiempo para otras gestiones, incluyendo el desarrollo mediante el coaching.
Gracias al coaching y al desarrollo de las personas que se tiene a cargo, dichas personas se sienten valoradas, y en definitiva les provoca acometer mucho mejor sus funciones siendo así más competitivos y responsables con su trabajo. Es por ello que esa función del jefe de potenciar el desarrollo de su personal a través del coaching, es una herramienta necesaria e importante para el desarrollo de la propia empresa