Variaciones de decorados con Alforzas - Primera Variación
Tomaremos un trozo de tela, el necesario para lo que vamos a confeccionar, y elaboraremos las alforzas, como se te indica en las lecciones anteriores.
Finalizadas las alforzas tomaremos la tela y empezamos a medir sobre las alforzas 1 centímetro de distancia desde la orilla hacia adentro en todo el largo de la tela que hemos alforzados.
Mostramos en esta imagen las marcas que te servirán de guía.
Colocaremos la tela bajo el pisa lienzo de nuestra máquina, y con mucho cuidado vamos haciendo costura recta, y nos ayudaremos con los dedos de la mano derecha para que las alforzas nos queden en una misma dirección.
En esta imagen observa como queda la primera costura recta sobre las alforzas; después de hacer esta primera costura volveremos a pasar la costura recta sobre las marcas dejando las alforzas en dirección contraria.
Observa que las alforzas van quedando una contraria a la otra, continuaremos con la siguiente línea, obligando que las alforzas queden sostenidas al lado contrario a la pasada anterior.
Continuamos haciendo las costuras sobre las alforzas, alternándolas para que queden una al lado de la otra.
Observa como se van formando los cruces de las alforzas.
NOTA: Este tipo de decorado se usa especialmente en la confección de blusas, recuerda que están elaborados estos con hilos de color contraste para que puedan observar las costuras, siendo lo correcto, utilizar hilo del color de la tela que usaremos.
A continuación te mostramos un vídeo tutorial donde se realiza la finalización de este trabajo.