Herramientas de trabajo
Para poder realizar todos los trabajos que vamos a desarrollar en éste y demás cursos vamos a necesitar las siguientes herramientas de trabajo, toma nota, no creas que harás un gasto, al contrario, ésto será una estupenda inversión.
Cinta Métrica: Es de plástico y esta numerada en centímetros por un lado y en pulgadas por el otro.
Tijeras grandes para corte: Son más apropiadas para cortar las de este tipo, por ser más resistentes y podemos hacer mucho más fuerza para cortar tejidos gruesos cuando lo necesitemos.
Tijeras finas: Se emplean para cortar detalles diminutos como es dar piquetes a las costuras, cortar hilitos sobresalientes o descoser costuras hechas.
Lanceta de descoser: Es necesaria al momento de descoser o cortar fácilmente los ojales por en medio de la costura.
Regla graduada: Es indispensable para trazar las líneas sobre el patrón. La longitud no es inconveniente, pero será mejor una que mida unos 60 a 80 centímetros.
Greda o tiza para marcar tela: Nos servirá para marcar en la tela el contorno del patrón a utilizar.
Las hay de varios colores; en las telas de color suave usaremos colores contrastes, y en las de color fuerte quedan perfectas las blancas o naranjas.
Papel kraff, papes estraza o papel de madera: Es un papel resistente de color beige, es el más indicado para la elaboración de patrones.
Alfileres: Deben adquirirse de la mejor calidad, de poder ser de acero inoxidable, rematados por una cabeza de metal o de vidrio. Los más aconsejables son los de punta muy fina por ser los que mejor se introducen en la tela.
Hilos: Los mas empleados son los de algodón, y estos deben de ser del color de la tela empleada para la confección de la prenda.