Primera toma de contacto
Llegados a este punto, acabamos de instalar desde cero WordPress. A partir de ahora requiere una configuración personalizada de nuestro blog, pero os daremos algunos consejos sobre configuraciones básicas antes de escribir tu primer artículo en tu nuevo blog.
Probando la página principal del blog
Probemos a acceder al dominio que hemos comprado. Escribiremos en la barra de direcciones del navegador la dirección de nuestro dominio: www.MiDominio.com
Como podemos ver, ya existe un contenido por defecto para darnos una pequeña ayuda por la que empezar a dar forma a nuestro blog.
Prueba a redimensionar la ventana del navegador (cambiar el tamaño de la ventana con el ratón) y verás cómo se autoajusta el diseño al tamaño que se esté dimensionando en ese momento.
Si también intentas visualizar WordPress con un smartphone podrás ver que el tema que WordPress trae por defecto es totalmente compatible con los teléfonos móviles modernos:
Accediendo al gestor de contenidos
En las sucesivas ocasiones que queramos entrar en el panel de control de nuestro blog, podemos acceder mediante dos caminos diferentes:
-
Entrando en nuestro blog y buscando el enlace "Acceder".
-
Escribiendo directamente la dirección de acceso en la barra de direcciones del navegador:
http://www.MiDominio.com/wp-login.php
En nuestro ejemplo sería http://www.crearwebdesdecero.com/wp-login.php
Pues bien, cualquiera de las dos formas sería totalmente válida.
Una vez que hemos indicado nuestro nombre de usuario y contraseña, hacemos click en "Acceder".
Si nos encontramos en nuestro ordenador/computadora de casa, conviene que marquemos la opción "Recuérdame" para no tener que andar escribiendo las credenciales cada vez que tengamos que acceder a nuestro WordPress.
La primera pantalla que nos encontramos al acceder es la siguiente:
Como podemos ver, tenemos 3 partes a distinguir:
- Los accesos directos de la barra horizontal superior.
- El menú de opciones vertical izquierdo.
- El área de trabajo.
En las próximas lecciones vamos a darte algunas instrucciones sobre cómo personalizar wordpress, para que dejes tu blog personalizado a tu gusto y agregues tu primer post.