Elegir el tipo de servidor: sistema operativo windows vs. linux
En el mercado del hosting nos encontraremos principalmente dos tipos de sistema operativos distintos: Microsoft Windows o Linux
Debido a los costes de las licencias que Microsoft impone en sus sistemas operativos para servidores, es más común que se ofrezca servidores con Linux que con Windows, pues son considerablemente más baratos debido a que Linux es software libre y no ha de pagarse ningún tipo de licencia. También cabe decir que existen multitud de distribuciones diferentes para los servidores Linux. La más común y extendida que suelen ofrecer las compañías de hosting es la distribución Ubuntu, pero también ofrecen muchas más distintas. En los servidores VPS, incluso se suele permitir elegir al cliente la distribución que él quiera instalar en su servidor.
Logo de Ubuntu
La elección de uno u otro dependerá de los requisitos del proyecto. Básicamente, si el proyecto requiere desarrollo en ASP o bases de datos en Microsoft SQL Server, tu servidor será Windows. En caso contrario, lo más recomendable y económico es elegir un servidor Linux.