¿Por qué tener un dominio y un email propio?
Hoy en día vivimos en un mundo donde la información y el conocimiento nos ahoga por la excesiva información que podemos llegar a alcanzar sin movernos de nuestro hogar, a coste muy bajo. A consecuencia de ésto, el que tenga un negocio sin dominio propio es porque no quiere.
Es muy normal que entre nuestras amistades, contactos, conocidos, etc... tengamos a alguien que nos haya proporcionado una tarjeta de visita. En ella básicamente se nos indica quién es esa persona, a qué se dedica, y los medios de contacto que ofrece para solicitar sus servicios.
Pues bien, una gran cantidad de ellas aportan la dirección de su página web o blog, con direcciones web gratuitas tipo fulanito.blogspot.com, menganito.wordpress.com, sastreantonio.mitienda.es y direcciones de contacto tipo hotmail.com, outlook.com, gmail.com, etc.
El uso de estas direcciones tanto de página web como de email de contacto, no dan buena imagen de profesional usando servicios gratuitos con los que presentarnos a nuestros futuros clientes, pues pueden pensar que si no nos preocupamos de nuestra imagen hacia el cliente, menos nos preocuparemos de hacer un buen trabajo.
Es por tanto muy importante que si vas a tener una profesion en la que, directa o indirectamente, prestarás servicios de manera virtual (consultoría, atención al cliente, etc), lo más adecuado es que usemos un dominio propio, tanto para la dirección de nuestra web, como para la dirección de nuestra cuenta de correo electrónico.
Observad que no es lo mismo la presentación:
Armando López Segura |
Servicios de infografía personalizada |
armandito54@hotmail.com infografiaarmando.blogspot.com.es |
que la presentación:
Ricardo García Jiménez |
Servicios de infografía personalizada |
contacto@infogarcia.com http://www.InfoGarcia.com |
Vista las dos presentaciones, primeramente yo consultaría los servicios de Ricardo, pues es el que de primera impresión me ha gustado más.
Por tanto, si tenemos pensado ofrecer servicios por internet (ofrecer aunque sea sólo nuestro email para que nos hagan cualquier consulta, ya es abrir un canal por internet), lo ideal es que concedamos direcciones serias en la medida de lo posible, dejando a un lado los servicios gratuitos para lo personal.