Alojamiento de páginas
Tenemos una primera opción que hemos comentado anteriormente y es el alojamiento gratuito. Numerosas páginas personales se alojan en Portales que ofrecen espacio gratuito. Este sistema suele tener muchas limitaciones y restricciones. Podemos alojar nuestra página gratis en GratisWeb por ejemplo o en Iespana
Para las Webs de empresas o profesionales lo normal es un alojamiento de pago con una dirección propia. Existen numerosas empresas que proporcionan alojamiento. Por ejemplo, en castellano son importantes Arsys.es y Acens.
Para buscar y comparar alojamiento podemos ir a la página BuscaHost
Existen proveedores de los Estados Unidos que proporcionan alojamientos a bajo coste de gran capacidad. Aunque las instrucciones suelen estar en idioma inglés. Por ejemplo Yahooy Linuxwebhost.
Para buscar y comparar alojamientos en empresas Norteamericanas podemos hacerlo enHostindex
Podemos tener distintos tipos de alojamientos, dependiendo del sistema operativo o si compartimos el ordenador con otros clientes.
Dependiendo del sistema operativo que utilizan podemos distinguir servidores:
- Los servidores Windows que suelen ser más caros.
- Y los servidores que emplean el sistema operativo Unix o Linux y que evitan a Bill Puertas.
Ciertas bases de datos o programas funcionarán en unos servidores pero no en otros. Las empresas de alojamiento suelen especificar en las características técnicas de sus servidores que programas y bases de datos soportan.
El tipo de alojamiento puede ser:
- Alojamiento compartido. Es el más frecuente. A menos que se trate de una página con muchas, muchas, visitas esta es la opción típica. En este tipo de alojamiento varias páginas comparten un servidor. Cada cliente tiene asignada una parte del disco duro que gestiona con independencia. Un alojamiento compartido es como un apartamento en un edificio.
- Servidor dedicado. Todo el ordenador es para una página o empresa. Es un sistema más costoso. Apropiado para empresas con páginas que reciben muchas miles de visitas cada día. Es como tener una vivienda independiente.
Si tiene dudas contrate un alojamiento de bajo coste. En caso de necesitar más recursos, normalmente puede aumentarlos rápidamente comunicándoselo a la empresa de alojamiento. Algunas empresas incluso disponen de sistemas automatizados para solicitar el incremento de los recursos.