Primera Configuración: opciones Generales
En la columna de control a la izquierda del Escritorio, localiza y expande "Opciones", justo al final, seleccionando la flecha a la derecha del nombre. Ahora, selecciona "General".
Empecemos por asegurarnos de que el Titulo del blog (Titulo del Blog) y la "Descripción corta" sean correctos.
El Título del Blog aparecerá al escribirlo en dos áreas de tu blog: en la barra de titulo en tu buscador y en el título de la mayoría de Temas.
La "Descripción corta" es comúnmente utilizada en muchos Temas. Es un tipo de lema, y generalmente aparecerá bajo el título con una fuente más pequeña.
Ingresa lo que quieras que aparezca y luego desplázate hacia abajo de la página y selecciona la opción "Guardar Cambios". Permanecerás en esta página y recibirás la confirmación de los cambios por medio de un mensaje que dice "Los cambios han sido guardados".
Ahora, abre una nueva ventana y visita tu blog como un simple visitante (una manera rápida de hacer esto es haciendo clic derecho sobre "visitar sitio" en la barra superior del Escritorio y abre el enlace en una nueva pestaña o ventana). Puedes ver que los detalles que ingresaste ahora aparecen en el título del blog.
Ahora, aun en la pestaña de "Opciones Generales", continuaremos con la configuración inicial.
Los siguientes campos son la Dirección de Wordpress (URL) o "Wordpress address" y la Dirección del Blog (URL) o "Blog address". Estas casillas requieren la URL de el lugar de instalación de Wordpress y el lugar que los visitantes ingresaran para visitar el blog. Estos aspectos ya estan configurados correctamente. ¡Si no lo estuviesen, no podrías haber llegado hasta aquí! No obstante, algo que podrías añadir es el prefijo "www".
Comúnmente, los blogs de Wordpress trabajan con URL's tales como "http://tusitio.com", pero si prefieres que los visitantes vean "http://www.tusitio.com/", añade el prefijo "www" en este momento. Por le momento, no guardaremos los cambios. Ahora, ya sabes como hacer eso. Entonces, veamos que más podemos cambiar antes de guardar.
Asumiendo que ingresaste un correo electrónico correcto para fines administrativos, veamos como lidiar con los dos campos relacionados con la membresía.
Membresia y el Papel del Usuario Nuevo
Esta pequeña casilla y el menú desplegable tal vez no se ven muy importantes. De hecho, al estar en sus valores programados (default), no son importantes ni pueden hacer nada. Pero si cambias los valores, cambias el propósito de tu blog o sitio web en su totalidad.
Es importante explicar que para cualquier necesidad, probablemente también tu necesidad, no es realmente necesario permitir al visitante registrarse para ver tu blog. En los valores programados (default), los visitantes - sin necesidad de registrarse - pueden ver las Paginas, los Mensajes y dejar Comentarios.
Tu puedes (y lo haremos luego) controlar los comentarios para bloquear "spam" o para efectos de moderación antes de que sean visibles a otros visitantes. Si así lo deseas, también puedes configurar que solamente Usuarios registrados puedan dejar Comentarios. Al permitir que los Usuarios se registren, estarás creando un objeto de nuevo Usuario en Wordpress y concediéndoles ciertos derechos.
Pero, ¿cuales son los derechos que obtienen estos usuarios al registrarse? Esto también depende de ti. Los diferentes niveles de derechos son conocidos como roles, cada Usuario tiene un rol o papel diferente.
Tu eres un Administrador. Un Usuario que no puede hacer más que leer los Mensajes y Páginas y dejar Comentarios se le conoce como Subscriptor. Los 3 niveles proveen de mas acceso a características del blog y controles en el Escritorio.
Por lo tanto, es obvio que el permitir que los usuarios se registren y otorgarles derechos de Administrador sería mala idea. Hacer que los Usuarios se registren como Suscriptores no tiene sentido en muchos casos, a menos que quieras que sólo los Usuarios registrados puedan dejar un Comentario.
El permitir que los Usuarios se registren como Colaboradores (o en una posición con mas derechos) significaría que los lectores de tu blog pueden ingresar Mensajes blog en tu blog, convirtiendo tu blog regular en algo mas parecido a una comunidad interactiva.
De hecho, si quieres múltiples autores en tu blog, no hay razón por la cual no puedas agregarlos manualmente.
Fechas
El resto de esta Pagina trata de la manera en que las fechas y la hora son manejadas en tu servidor. Debes configurar tu zona de horario y los formatos de fecha que quieras para que estos aparezcan de forma correcta en tu blog. En la mayoría de Temas, esta configuración es respetada, pero algunos Temas podrían seguir sus propias reglas.
Ahora podemos seleccionar "Guardar Cambios".