Dibujando la celdas de diseño
Ahora que tenemos la estructura exterior de nuestra página con la tabla de diseño vamos a aprender a crear la estructura interior con las celdas de diseño, en la que insertaremos más tarde el contenido de las páginas.
Para crear las celdas de diseño, pulsaremos en el icono de “dibujar celdas de diseño”
Y crearemos un cuadro, como ya hemos visto anteriormente, pulsando clic y arrastrando el ratón, pero teniendo en cuenta que sólo podemos crear las celdas en el interior de la estructura de la tabla de diseño.
Cuando soltemos el botón del ratón Dreamweaver creara una celda a la tabla y creará las celdas necesarias para ajustarla al espacio de la tabla.
En la imagen superior hemos creado una celda, en azul, en el centro de la tabla, y Dreamweaver ha creado el resto de ellas, en blanco, para situar sus dimensiones al tamaño de la tabla.
Podemos redimensionar la celda creada fácilmente, sólo tenemos que pulsar sobre su borde y activar los puntos de redimensionamiento, tal como se ve en la imagen inferior.
Pulsando y arrastrando sobre ellos podemos cambiar el tamaño de la celda de forma fácil y sencilla, pero ¿qué pasa con el resto de las celdas creadas? Dreamweaver se encarga de redimensionarlas automáticamente para que no tengamos que preocuparnos de nada.
[Objeto Flash Eliminado]