Dibujar las Capas
Dreamweaver nos permite dibujar las capas en la vista de diseño, exactamente igual que cuando construimos estructuras de páginas diseñándolas con tablas y celdas.
El primer paso es asegurarnos que estamos en la vista de diseño y que en el panel de diseño tenemos activa la opción “Estándar”.
Al lado izquierdo del botón estándar, tal como vemos en la imagen inferior, tenemos el icono“dibujar capa”.
Para comenzar a dibujar una capa, simplemente pulsaremos sobre el icono “dibujar capa” y con el puntero del ratón dibujaremos en el área de diseño, un rectángulo en la posición que deseemos, para establecer sus dimensiones simplemente arrastraremos el ratón con el botón pulsado, hasta que tengamos el tamaño deseado.
Cuando soltemos el botón del ratón veremos que el color del rectángulo cambia, del color rojo que vemos en la imagen superior, a un color negro, tal como vemos en la imagen inferior.
Si pulsamos con el ratón en su interior podemos comenzar a añadir directamente contenido, pero esto no significa que estemos encorsetados por las capas.
Con Dreamweaver podemos añadir contenido en cualquier parte, dentro o fuera de la capa, simplemente pulsando con el puntero en la zona donde deseemos.
Muy bien, ya hemos creado nuestra primera capa, pero ¿qué pasa si nos damos cuenta de que nos hemos dado cuenta de que no tiene las dimensiones que necesitamos, o si simplemente no esta en la posición que debería?
No importa, esto es también una de las ventajas de Dreamweaver, podemos redimensionar la capa fácilmente modificando tanto el tamaño de la capa como su posición.
En la imagen superior vemos que ocurre cuando pulsamos sobre las líneas de la capa.
Cuando lo hacemos se activan automáticamente los puntos de redimensión y arrastre. Simplemente tenemos que situar el puntero del ratón sobre uno de los puntos cuadrados que vemos en la imagen superior y arrastrar con el puntero para redimensionar la capa hasta su nuevo tamaño.
Para arrastrar la capa hasta una nueva posición simplemente debemos situar el puntero del ratón sobre cualquier punto de la línea de la capa, que no sea uno de los cuadrados de redimensión, y con el botón del ratón pulsado podemos arrastrar la capa hasta su nueva posición.
Dreamweaver nos permite insertar una capa de tamaño predefinido fácilmente, para ello simplemente tenemos que desplegar el menú insertar y desplegar el submenú “objetos de diseño”,y allí pulsaremos la opción “capa” tal como vemos en la imagen inferior
La capa creada tiene un tamaño y posición predefinida, pero podemos reubicarla y redimensionarla fácilmente en cualquier parte del documento tal como hemos visto en esta lección.
[Objeto Flash Eliminado]