Estructurando las Páginas
En el primer curso de Dreamweaver de Aulafácil, vimos que al añadir contenido a las páginas web este se mostraba de forma vertical, para poder organizar el texto y el contenido, aprendimos cómo utilizar las tablas para distribuir y estructurar el contenido en las páginas webs.
Ahora bien, en una página más profesional no sólo necesitamos estructurar el contenido de las páginas, sino que también necesitaremos estructurar la página web en si misma.
En muchas de las páginas por las que navegamos habitualmente vemos que muestran varias zonas más o menos independientes, por ejemplo suelen tener un titulo en la zona superior de la página, y a la izquierda, o derecha del contenido se suele encontrar una zona de navegación, con la que se nos facilita el acceso a distintas zonas, ya sean de la propia página o externas a ella.
Hay, principalmente, tres formas más usuales de organizar la estructura de las páginas. Estas son; las tablas, los frames o marcos y por último, las capas.
Tradicionalmente, la primera de ellas, la estructuración de las páginas a través de las tablas ha sido las más popular por lo sencillo de su compresión, utilización y estandarización de su visualización por casi todos los navegadores.
Los marcos, han sido un desarrollo posterior, que tuvo su auge, aunque esta cayendo progresivamente en desuso debido a que los buscadores tienen problemas para la clasificación de su contenido.
Por último, la solución más elegante son las capas, que son un desarrollo de las hojas de estilos en cascada, más concretamente son hojas de estilos de posición o ubicación. Están teniendo cada vez mayor uso e implantación debido a la creciente implantación de los estándares de CSS
En las próximas lecciones veremos de forma fácil y sencilla, sin tener que aprender complicadas terminologías, el uso de las tres formas de estructuración, sus respectivas fortalezas y debilidades.