Herramientas para Capas
Ya hemos visto en lecciones anteriores que en ocasiones es importante la precisión a la hora de situar ciertos elementos de diseño, y hemos visto también que Dreamweaver nos facilita varias herramientas para ello.
Ahora vamos a ver como aplicarlas a las capas.
La primera de ellas, las “cuadrículas”, ya la conocemos de lecciones anteriores, la hemos utilizado en el tema de las tablas. Ahora vamos a aplicarlas a las capas.
Con las cuadrículas Dreamweaver nos proporciona una guía inestimable para posicionar adecuadamente las capas. Su funcionamiento es idéntico al que vimos en la lección de las tablas. Por lo que sólo recordaremos que podemos activarla o desactivarla en el submenú cuadrículas del menú Ver.
Su verdadera potencia esta en las opciones “ajustar a cuadrícula” y “configuración de cuadrícula” con la que controlaremos la densidad de la cuadrícula y la aproximación de ajuste.
Además de la cuadrícula Dreamweaver tiene una serie de opciones de alineación automática que podemos encontrar en el menú modificar. Para usarlas simplemente pulsaremos el botón“Shift” y simultáneamente haremos clic en los bordes de las capas que deseemos alinear.
Una vez que tengamos seleccionadas todas las capas que deseemos alinear iremos al menú Modificar y en la opción Alinear, elegiremos entre las distintas opciones disponibles que afectarán a las capas seleccionadas.
Hay también dos opciones muy interesantes, que no son las típicas de alineación a las que podemos estar acostumbrados de otras aplicaciones de diseño. Podemos también, con un sólo clic, homogeneizar, dando las mismas dimensiones de ancho, alto, o las dos, a todas las capas que tengamos seleccionadas.
[Objeto Flash Eliminado]