Insertando Casillas de Verificación
Una casilla de verificación es un pequeño cuadrado que el usuario de nuestra página puede activar o desactivar con un simple clic. Cuando la casilla de verificación está activada, una marca aparecerá en su interior. Si la desactivamos, o no la activamos, la casilla aparecerá vacía.
Utilizaremos las casillas de verificación cuando queramos ofrecer a nuestros visitantes la posibilidad de que elijan ninguna, una, o varias opciones entre las que hayamos creado.
Para insertar una casilla de verificación elegiremos la opción “Casilla de verificación” del submenú Formulario, de el menú Insertar.
O pulsando en el botón “Casilla de verificación” en la barra Formulario de el panel Insertar.
En el panel propiedades podemos configurar las opciones para las casillas de verificación.
La primera es el “Nombre de la casilla", para poder manejar correctamente los valores deberemos darle un nombre que el navegador pueda enviar al servidor.
A continuación vemos la propiedad "Valor activado", con el valor anterior le decimos qué valor enviamos al servidor, y con este le decimos el contenido del valor que recibirá el servidor cuando la casilla esté activada.
Por último con el "valor inicial", decidimos que la casilla aparezca marcada o no, cuando es visitada la página por el usuario, de esta manera podemos ayudarle sugiriendo la respuesta.
[Objeto Flash Eliminado]