Introducción a los Marcos
Cuando usamos “marcos” estamos dividiendo la ventana del navegador en distintas zonas, y en cada zona se mostrará su propia página web.
La principal ventaja de usar “marcos” es que todos ellos están incluidos en una página que controla fácilmente el diseño de todos ellos, esta página se conoce como conjunto de marcos.
Los conjuntos de marcos nos permiten, por un lado, ajustar el diseño de un “marco”simplemente cambiando los valores de la página de conjuntos de marcos, sin tener que tocar el diseño de las páginas web mostradas por el marco en cuestión. Y por el otro lado podemos cambiar las páginas mostradas por los marcos, sin tener que modificar todo el sitio web, lo que nos permite mucha flexibilidad a la hora de modificar la apariencia de las páginas sin tener que modificar la estructura de la página principal.
Estas son sus ventajas principales, pero también tiene hoy en día importantes carencias que hacen que hayan caído en desuso. Estas carencias son esencialmente dos, la primera es que no soportan muy bien la programación en javascript. La segunda es que hoy en día los buscadores de Internet no clasifican adecuadamente el contenido de las páginas webs con "marcos”, de forma que nuestros visitantes, si llegan a nuestras páginas redireccionados desde un buscador de Internet, puede verse situado únicamente en una de las páginas que componen nuestros conjuntos de marcos, con lo que perdería toda referencia respecto al conjunto de nuestro sitio web.
A pesar de estas desventajas, las páginas web con estructuras de marcos son muy útiles en determinados contextos, y si nosotros no vamos a utilizar programación en javascript, ni tenemos un interés particular en que ser referenciados por los buscadores de internet, podemos considerar seriamente la utilización de "marcos” para nuestras páginas.