Rellenos con mapa de bits
Un trazado puede ser rellenado con color, degradación o transparencia, como ya le hemos visto; sin embargo, es posible también rellenarlo con una imagen, para esto emplearemos un trazado cerrado de su preferencia, ya sea un cuadrado, un circulo, un triángulo, etc.
Primero importaremos hacia el documento cualquier imagen almacenada en el computador luego, dibujaremos sobre ella una figura prediseñada de nuestra preferencia, teniendo en cuenta que la imagen debe ser más grande que el objeto, ahora seleccionamos dicha imagen, aplicamos el comando cortar del menú edición, seleccionamos el objeto previamente dibujado y aplicamos el comando pegar contenido del mismo menú.
La figura pasa a convertirse en una máscara de la imagen, donde se visualiza sólo el área que esta utiliza en la imagen, la imagen no ha cambiado su forma original, sigue siendo cuadrada, por lo que es posible mover la imagen dentro del objeto, permitiendo la elección de lo que se quiere visualizar. Para mover la imagen retenida en el objeto utilice el subseleccionador.
Este relleno también puede ser aplicable al texto, aunque para ello debemos convertir en trazado dicho texto desde el menú del mismo nombre, siguiendo luego los mismos pasos; es importante conocer que una vez convertido en trazado un texto no es posible efectuar una modificación, ni convertirlo en el estado anterior.
[Objeto Flash Eliminado]