Conclusión y Consejos
Ya hemos visto casi todas las opciones de prestashop.
Con lo que hemos visto podemos montar una tienda en condiciones, pero siempre se puede mejorar y aquí van mis consejos para sacarle todo el jugo a la tienda.
Siempre se puede mejorar algo. Investiga entre los módulos y busca otros por Internet, podrás encontrar cosas interesantes y otras opciones para mejorar ciertos aspectos de la tienda.
Promociona la tienda en redes sociales. Además de tener la tienda siempre al día y en constante movimiento, hoy en día cuenta mucho la publicidad en redes sociales.
Utiliza esa posibilidad para darte a conocer.
Crea cupones de descuento y/o rebajas por temporadas.
Prestashop tiene una buena herramienta para administrar esto y si sabes aprovecharla conseguirás incrementar las ventas y potenciar que la gente compre en tu tienda.
Cuida la atención al cliente. Intenta resolver dudas o cuestiones que recibas al e-mail así como atender las incidencias o posibles problemas que puedan ocurrir con los pedidos o cualquier otro tema de la tienda.
Recuerda que un cliente contento siempre volverá.
Intenta mantener una estructura ordenada donde se encuentren fácilmente los artículos que el cliente busque.
Divide por categorías, marcas o como estimes necesario.
La presentación también es importante, procura dejar claro en cada artículo sus características, incluir fotos y descripciones.
Que el cliente no tenga dudas y sepa desde el primer momento qué está comprando.
Eso es todo. Si vas a montar tu tienda online. ¡Mucha suerte!