Consejos y cuidados
Con unos sencillos consejos y buenos hábitos mantendrás tus pies bellos y saludables, transmite a tus clientes/as tus protocolos para conseguirlo, la mejor manera de aconsejar es predicar con el ejemplo.
- Refréscalos: tus pies necesitan aire, libéralos de la opresión de los zapatos andando descalza en casa, sobre la alfombra, madera o arena de la playa.
- Usa sandalias: permiten tener los pies frescos y estirar los dedos, pero no debemos abusar de ellas.
- Evita los hongos: cuida la higiene de los pies y el buen secado, no andes descalza/o en lugares públicos como piscinas, gimnasios, saunas, etc.
- Cuídalos todo el año: no porque llegue el frío debemos olvidarnos de ellos, exfólialos e hidrátalos durante todo el año.
- Deshínchalos: los pies se van hinchando a lo largo del día hasta un 15% más de su volumen normal, por tanto cuando te compres zapatos hazlo siempre al final del día. Cuando llegues a casa desínchalos sumergiendo los pies en agua caliente con un puñadito de sal.
- Descánsalos: cuando termine la jornada de trabajo alterna agua caliente y agua fría cinco minutos en cada.
- Acaba con el sudor: si te sudan mucho, utiliza baños de lavanda y salvia durante diez minutos, sécalos bien y rocíalos con un desodorante de pies.