Peeling
Tratamiento cosmético que sirve para regenerar la piel y eliminar las células muertas. El peeling natural por excelencia es una mezcla de crema hidratante o nutritiva con azúcar, más existen en el mercado infinidad de productos para este tratamiento: peeling suave o peeling fuerte, según el arrastre que queramos realizar. Si la piel es sensible y fina recomiendo un peeling suave, y si por el contrario tenemos una piel fuerte y seca utilizaremos un peeling fuerte; los gránulos serán finos o más gruesos.
Antes de realizar el masaje circulatorio haremos el peeling, dando un suave masaje en círculos por todas las zonas de pies y piernas hasta las rodillas, luego enjuagamos con abundante agua tibia o fría, y por último aplicaremos la crema nutritiva o refrescante para realizar un buen masaje para mejorar la circulación sanguínea.
También podemos aplicar una mascarilla entre el peeling y el masaje, dejando una exposición de 15 o 20 minutos.
Existen en el mercado los calcetines super-exfoliantes, un método a nuestro alcance si queremos ofrecer un tratamiento novedoso.
Pedifish spa
Quiero mencionar un tipo de pedicura que hace poco ha llegado a nuestro país, tienen detractores y partidarios, pero es una opción más, ya depende del profesional si es partidario o no de este método.
El pez Garra-Rufa proviene de ríos de agua dulce, ríos costeros de Turquía, de agua templada. Es conocido también como Pez doctor o Doctor fish y se utiliza en procesos de peeling natural y exfoliación selectiva.