Reflexología
¿Qué es la Reflexología?
Es una técnica oriental, que equilibra el nivel energético corporal, estimulando el mecanismo de auto-curación del cuerpo.
Lo primero que debemos saber, es que todos los órganos de nuestro cuerpo se encuentran conectados con el cerebro y la columna vertebral a través de los nervios, y éstos tienen terminaciones en manos y pies.
Cuando un órgano de nuestro cuerpo no funciona bien, en las terminaciones nerviosas de los pies que corresponden a ése órgano, se forman pequeñas aglomeraciones (depósitos cristalinos de ácido úrico y calcio) que no permiten que la energía fluya con normalidad.
Si trabajamos el pie con masaje y presión, los depósitos se disuelven (son absorbidos por el flujo sanguíneo y expulsados por la orina), por tanto conseguimos que el nervio y su órgano correspondiente vuelva a fluir en buenas condiciones.
Masaje Reflexopodal
Antes de comenzar el masaje, realizaremos un baño de pies en agua caliente, realizar un masaje suave por toda la zona de la planta, tobillos y dedos para conseguir una buena fluidez circulatoria.
Tratamiento puntos específicos
- Hemorroides: masajear los talones.
- Aliviar una mente cansada: con el pulgar y el índice, apretar el bordes exteriores de los pies.
Estos son algunos ejemplos, debemos conocer el mapa de los pies: conocer los nervios que corresponden a cada órgano y qué lugar ocupa en el pie para trabajar esa zona y disolver esos depósitos y endurecimientos que se forman para conseguir disolverlos. Normalmente el masaje dura de medio minuto a un minuto y el total del masaje 15 minutos por cada pie.