Cuando recogerlo
Por lo general tenemos tantas ganas de tener nuestro animal que caemos en el error que cuanto antes mejor, si lo compramos en un centro especializado no suele ocurrir ya que estos cachorros tienen mas de cuarenta días, o si lo adoptamos de una perrera tampoco será demasiado pequeño.
Pero si vamos personalmente por el a una familia o criadero si nos entra la duda.Lo ideal es que un cachorro aprenda a comer junto a la madre y que el paso de leche materna a comida seca o semi húmeda sea junto a esta, por lo que mínimo debe de tener los 40 días o estar comiendo solo.
Durante este tiempo a tomado de su madre no solo alimento sino también algo tan importante como son los anticuerpos frente a diversas enfermedades, por esta razón es importante que una perra este vacunada antes de cruzarla.
Si por algún motivo nos lo entregan antes no hay grandes problemas si sabemos que hacer, cachorros que la madre ha muerto en el parto han salido a delante con sus propietarios desde el primer minuto de vida. Este caso que no es lo normal lo veremos cuando hablemos de la reproducción de la perra, el parto y los neonato.
Conclusión: lo mejor es con más de 40 días, pero lo importante es conocer perfectamente sus necesidades según la edad.