El microchip
Es la forma de identificar a nuestros animales ( perro, gato y hurones ) es obligatorio en España, existen multas para los propietarios de animales sin identificar.
El microchip se coloca en el lado izquierdo a la altura cervicodorsal, vía subcutánea. Se inyecta con una aguja que a pesar de su grosor no duele gracias a que esta muy afilada
Tiene el tamaño de un grano de arroz aproximadamente.Trae unas pegatinas con su número correspondiente que usaremos para rellenar los documentos del perro.
Una vez en el interior del perro se pasa un lector,( que lee cualquier microchip), para comprobar que se ha puesto bien.
Salen una serie de números que son los que identificaran a nuestro pero, estos van a un banco de datos junto con los datos del animal , del propietario y del veterinario que lo ha puesto.Para esto se rellenan y firman unos documentos.
Cuando el perro fallece hay que darle de baja rellenando otro documento.
A esta base de datos se accede con una clave y solo pueden hacerlos las veterinarios inscritos en un registro.
Si cambiamos de dirección o de teléfono, así como si el perro cambia de propietario debemos ir a nuestro veterinario y rellenar otro documento firmado para que se haga el cambio.
En un cambio de propietario deben de estar presente ambos para firmar.