La cebolla y el chocolate, tóxicos para los perros
1. LA CEBOLLA: no debemos darle a nuestro perro cebolla, ni guisos que la lleven , ni frita ,de ninguna manera. Enfermaran de forma crónica y sera muy difícil de descubrir la causa, les provoca hemólisis de glóbulos rojo, es decir, hace que se rompan los glóbulos rojos, lo que lleva a una anemia y debilidad de nuestro animal.Cuando es de forma aguda se aprecia petequias (puntos pequeños hemorrágicos ) en las encías.
Tenemos que tener cuidado de no dejar la cebolla al alcance de los cachorros que puedan cogerla bien por juego o para comerse.
.
Poner estos canastos de decoración en la cocina es un peligro para nuestros perros, el cachorro puede jugar con la cebolla y comerlas.
2. EL CHOCOLATE: el cacao les ataca al hígado llegando a actuar como un tóxico cuando es muy puro, una vez que se lo toman no hay antídoto solo podemos reforzar el hígado pero a veces es tarde.Si se lo toma accidentalmente debemos llevarlo rápidamente al veterinario antes de esperar algún síntoma.
cuando dejamos bombones en una mesita puede suceder que a la vuelta nos encontremos que nuestro cachorro, aun sin educar , se comió algunos. Cuanto más puro es el chocolate más dañino es.