La higiene de los dientes
Nuestro cachorro tiene dientes que mudara mas adelante, pero los hábitos hay que enseñárselo desde que llegan a casa para que sea mas sencillo en un futuro
La infección en la boca es perjudicial para la salud no solo a nivel local sino que a la larga acaba provocando problemas en las válvulas del corazón y en las articulaciones, a demás de hacer la convivencia con el perro problemática por el mal olor que desprende, es mejor no llegar a este punto.
Esta imagen en perros adultos es mas normal de lo que podemos pensar, la convivencia con el mal olor que desprenden es difícil, así como la infección para ellos es perjudicial.
Para no llegar a este problema debemos de tener en cuenta una serie de cosas desde que es pequeño:
1.Que tome comida seca (PIENSO), la comida casera es la principal causa de sarro.
2.Otro causa importante es la predisposición genética de algunas razas ( caniche, dormiré, pequines)
3.Cepillarle los dientes cada ciertos días, con una pasta especifica cómoda para ellos, no tiene que enjuagarse la boca.
4.Que tome algunas veces un trozo de pan muy duro, con el que se van limpiando mientras lo intentan roer.
5. NO DARLE ningún tipo de hueso con este fin, los problemas gástricos pueden ser muy graves
6. Cuando el sarro ya esta en los dientes (como el de la foto), solamente se puede quitar con una limpieza dental en la clínica, para lo que hay que anestesiar al perro. PREVENIR ES LO MEJOR.
|
Como este cepillo y esta pasta podemos encontrar muchas en el mercado debemos usarla con relativa frecuencia para prevenir el sarro y el mal olor.La pasta es especifica para que se la traguen.